Divisiones generó la visita a Concepción del presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, quien el fin de semana estuvo en la zona, sin contacto alguno con la dirigencia local.

La discordia se genera pese a que el timonel nacional del partido pertenece a la misma línea de los dirigentes locales, el denominado ‘girardismo’.

La controversia fue provocada por la visita que Quintana hiciera a Concepción el fin de semana, para sostener un encuentro con candidatos concertacionistas a las municipales y el senador Alejandro Navarro.

Todo bien hasta ahí, pero el itinerario completo no fue informado, ni menos contó con la participación activa de la dirigencia local encabezada por Rodrigo Daroch.

La actitud molestó de sobremanera al ex presidente regional, el diputado Cristián Campos:

Campos incluso amenazó con acusar al presidente por venir a la zona y no avisar, recurriendo a los emblemáticos Pepe Auth y Guido Girardi.

Más aún, es conocida la relación de amistad de Campos y otros dirigentes locales con el ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera. En ese marco, ante los dichos de Quintana, que recordó la militancia congelada de Rivera al momento de comentar el proceso judicial que vive, sus palabras no cayeron bien en la directiva regional, que cerró filas en contra de la actitud de su líder nacional.