Notas


Lanzan programa de fortalecimiento de medicina tradicional indígena en Magallanes y Antártica

Prensa Antártica | Prensaantartica.wordpress.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 27 de agosto, se podrá postular al concurso público “Fortalecimiento y Valoración de la Medicina Tradicional Indígena en Magallanes y Antártica Chilena 2012”, organizado por la Oficina de Asuntos Indígenas regional, con el objetivo de financiar proyectos orientados a la protección, promoción y difusión del patrimonio natural, medicinal ancestral y cultural de los pueblos indígenas de la zona austral.

El programa de manejo y protección del patrimonio cultural indígena surge con el objeto de desarrollar un trabajo que valore la presencia de los pueblos indígenas en la sociedad nacional a través del apoyo a la promoción de iniciativas artísticas y culturales, la protección del patrimonio arquitectónico, arqueológico, histórico y cultural, elementos tangibles, como intangibles de la medicina tradicional, indicó Prensa Antártica.

En este sentido, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, busca detener el proceso de pérdida o daño en que se encuentran muchos de estos sitios, centros ceremoniales, espacios ecológicos, cerros, montañas, menoko, txayenko, winkul, ecosistemas de agua tierra, apacheta, mallkus, achachillas, montañas, ojos de agua o ríos, lagunas y todo tipo de biodiversidad.

Además, la propuesta está dirigida a la protección cultural de todo tipo de iconografía de los pueblos indígenas y las diferentes lecturas y explicitaciones de sus símbolos ancestrales hoy casi extinguidos por el fenómeno de la colonización ideológica.

Consultas y bases

Punta Arenas Oficina de Asuntos Indígenas, Maipú •787 Tel. 229536/229668

Puerto Natales Oficina PIDI en Gobernación provincial de Última Esperanza Eberhard #417

Porvenir Gobernación provincial de Tierra del Fuego Padre Mario Zavattaro #525

Puerto Williams Oficina PIDI en Gobernación Antártica Chilena O´Higgins #187

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados