La película “Minority Report” nos presentó un nuevo tipo de computador 3D en el que el protagonista, caracterizado por Tom Cruise, utilizaba sólo con sus manos. Precisamente en algo similar está trabajando la Tech Innovators Series (Serie de Innovación de Tecnología, en español) de Lenovo, la cual desarrolla un dispositivo llamado “The Leap” (El Salto).

“The Leap” pretende que el usuario tenga con su computador, la misma interacción que posee con el mundo real. Quiere evitar que cada persona tenga que aprender un sistema predeterminado para que utilizando sólo las manos, decida que es lo que quiere ver y revisar en su equipo sin la necesidad de un teclado e interactuando en tercera dimensión, de acuerdo a lo informado por el sitio Mashable.

Lo más simple del funcionamiento de The Leap es que hay que conectarlo a través de USB y agitar los dedos. Con estos simples pasos el usuario ya está preparado para navegar en la web y acceder a las diferentes plataformas a través de aplicaciones que se descargan de una tienda virtual, dándole énfasis al uso de las redes sociales.

Hacer más y mejor en una nueva manera es la finalidad de Lenovo con este nuevo dispositivo, que será lanzado al mercado en febrero del próximo año, y al cual podremos acceder por sólo 30 mil pesos chilenos.

http://youtu.be/txZx8qZfdjk