En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la reformalización al profesor de computación, José Manuel Romeo Gómez, acusado de abuso sexual al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura: se le imputaron los cargos de otros dos casos relacionados al mismo delito.

La fiscal de la Zona Oriente, Liada Secchi, lo acusó de dos nuevos delitos de abuso sexual y exposición a menor en acto de significación sexual contra dos niños de 2 y 4 años al interior del jardín en los inicios de 2010 a junio del 2012.

En ambos casos, las víctimas presentaron declaración en una etapa posterior a la detención del imputado por lo delitos de abuso sexual y violación en contra de un alumno del establecimiento.

Mientras tanto, Romeo continúa en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, mientras el Ministerio Público y los apoderados de las presuntas víctimas buscan responsabilidades por parte de la madre del acusado; quien como directora del establecimiento fue sindicada como encubridora de los delitos.

Finalmente, se fijó una audiencia anticipada para el 28 de agosto -por motivos de viaje- donde declararán los padres de una de las víctimas.