El mediocampista chileno de Palmeiras, Jorge Valdivia, presenta un edema muscular y está en duda para el compromiso de este miércoles ante Botafogo, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El ‘Mago’ sufrió el citado problema físico el pasado domingo, que lo obligó a abandonar anticipadamente el campo en la derrota ante Atlético Goianiense por el Brasileirao.

El cuerpo médico aclaró que el ’10′ del ‘Verdao’ no debería perderse más de un encuentro por este edema muscular.

Valdivia aclaró el lunes que no está lesionado y espera ser convocado por el técnico Luis Felipe Scolari para el compromiso de mañana por el certamen internacional (en la ida ganó Palmeiras 2-0).

No obstante, ‘Felipao’ evalúa no citar al ex Al Ain y Colo Colo con el fin de no arriesgarlo a una lesión mayor y para tenerlo a tope de su capacidad física para el encuentro del fin de semana ante Santos FC por el torneo local.

El mediocampista nacional será revisado nuevamente por el cuerpo médico de Palmeiras antes de decidir su viaje a Río de Janeiro.

Recordar que Valdivia superó sólo hace un par de semanas una lesión muscular en su muslo, que lo hizo perderse seis encuentros del ‘Verdao’.