El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, no dudó en calificar el partido de este miércoles ante Santos, por la Recopa Sudamericana, como “mucho más difícil” que el jugado ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

De cara al pleito de mañana ante Neymar y compañía, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional, el técnico azul declaró que “este partido es mucho más difícil que el de Boca. Santos tiene mejores jugadores. Al partido con Boca llegamos muy mal preparados, por eso perdimos. Fuimos con pocas posibilidades a La Bombonera, pero Santos tiene mejores individualidades. Tener a uno de los mejores del mundo, les da cierto hándicap”.

“Es un rival que tiene buenos jugadores, sumado a que tiene a uno de los mejores del mundo. Neymar juega más vinculado con los defensas que con los volantes”, y agregó como controlar al ariete del ‘Peixe’, monarca de la Libertadores 2011.

Respecto a lo que planea presentar para anular a los pupilos de Muricy Ramalho, el casildense indicó que “necesitamos un equipo flexible porque ellos cambian mucho sus sistema de ataque. Normalmente van variando y eso implica que nosotros también debemos cambiar. La idea es siempre defender con un jugador más que ellos”.

Sampaoli, en tanto, prácticamente descartó al defensor Osvaldo González, quien sufre una pubalgia, y anunció la presencia desde el primer minuto del joven Sebastián Martínez.

“Es difícil que llegue Osvaldo y no está al 100%, estaría dando una ventaja física al ponerlo y estaría arriesgándolo. En cuanto a Martínez, éste va a jugar de central o de contención seguro. Es una posibilidad que (Charles) Aránguiz ocupe la posición de volante de contención, para que (Guillermo) Marino sea mixto”, explicó.

La más probable oncena del campeón de la Copa Sudamericana 2011 será con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Guillermo Marino; Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez.

Escuche aquí el informe completo con Cristián Alvarado.