Notas


Jaime Gajardo anuncia que profesores volverán a sumarse al movimiento estudiantil

Jaime Gajardo en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional del Colegio de Profesores indicó que tanto el gremio docente como los estudiantes universitarios y secundarios se unirán nuevamente para luchar en conjunto por una educación digna y de calidad, ante la convocataria a paro nacional programada para el próximo 28 de agosto.

Gajardo entregó sus declaraciones en el marco de una conferencia para analizar la coyuntura educacional del país que se desarrolló en la sede del Colegio de Profesores en Puerto Montt, lugar donde se dio cita la directiva del gremio en Los Lagos y su máximo dirigente nacional.

En la ocasión, Gajardo celebró la nueva transversalización del movimiento, indicando que el próximo lunes los dirigentes universitarios y secundarios brindarán una conferencia de prensa en Santiago en conjunto con la directiva del magisterio, para anunciar que la lucha por la educación pública volverá a unificarse a partir de la marcha convocada para el próximo 28 de agosto.

Por su parte, el presidente regional del gremio, Luis Ampuero, indicó que la convocatoria a paro nacional también se hará extensiva a todos los profesores de Los Lagos, dando cuenta que la directiva local está desarrollado un trabajo en terreno para invitar presencialmente a los educadores y asegurar así una masiva marcha en Puerto Montt la próxima semana.

Jaime Gajardo además señaló que el mismo 28 de agosto presentarán un proyecto alternativo al que presentó el Gobierno en materia de carrera docente, al considerar que la propuesta gubernamental desprestigia a los profesores y no es universal, ya que sólo hace partícipe del trámite a aquellos educadores que trabajan en establecimientos municipales, dejando afuera a quienes laboran en escuelas o colegios subvencionados y particulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados