Un aumento de consultas por enfermedades respiratorias del tipo influenza registró en la última semana la Región de Los Ríos.

Así se desprende del informe semanal emanado desde la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud, donde precisaron que si bien las Infecciones Respiratoria Agudas han disminuido en este período, las consultas de tipo influenza se han incrementado en un 50 por ciento.

Al respecto, el Seremi de la cartera, Richard Ríos, sostuvo que el análisis corresponde a la última semana epidemiológica del 12 al 18 de agosto y que se caracteriza -principalmente- por fiebre alta sobre los 38 grados de temperatura.

De acuerdo al informe, a la fecha los casos llegan a 142, motivo por el cual el Seremi llamó a la población a cuidar de su salud y tomar las medidas para evitar este tipo de complicaciones.

En relación a los casos de infecciones respiratorias aguda (IRA) grave que requirieron hospitalización, disminuyeron durante la última semana, registrándose un total de 252 pacientes que provienen de diversas comunas, siendo Valdivia la con mayor número de casos notificados, seguidos de Panguipulli.

Mientras que, los menores de 4 años siguen siendo los más afectados -principalmente- por el virus sincicial respiratorio.