Notas


Furia solar: Video de la NASA demuestra que el Sol se acerca su máxima actividad

NASA/GSFC/SOHO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes 20 de agosto, la NASA publicó un video en Flickr que muestra de forma didáctica el dramático incremento que ha registrado la actividad solar entre 2009 y 2012.

En éste, la agencia espacial estadounidense compara la actividad experimentada hace tres años y aquella observada en pleno 2012, con datos obtenidos por sus propios instrumentos.

Al respecto, el organismo indicó que en 2009 el Sol aún estaba cerca del período solar mínimo, con una actividad muy restringida.

No obstante, en la actualidad el Astro Rey se acerca a su máxima actividad, como puede observarse en el video que muestra los sucesos ocurridos en el Sol entre el 4 y 10 de agosto.

Cabe precisar, que en el mínimo solar la luz visible de la corona se reduce a casi un plano, pero cerca del máximo ésta aparece en todas las latitudes de la estrella.

Por último, destacar que en 2013 se espera que este ciclo de actividad solar alcance su máximo.

http://youtu.be/OtNINi14YWU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados