Se trata del apoyo al Encuentro Empresarial del Sur organizado por Codeporoval y que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo comprometió el cofinanciamiento por considerarla una instancia que va en beneficio de los sectores que promueven el emprendimiento.

El evento se realizará en Valdivia, para promover el emprendimiento en sectores locales, así lo confirmó el Intendente Juan Andrés Varas.

La autoridad regional agregó que este tipo de iniciativas, lideradas por un organismo regional, son un reflejo de la interacción entre el sector público y privado, entendiéndose que los procesos de descentralización son cosustanciales al desarrollo.

Este convenio se caracteriza porque no es apropiable de una persona natural o jurídica en particular, sino que es un bien público regional. Se financia hasta un 50% del costo total de la iniciativa con un tope de 30 millones.

En el caso de Codeproval, constituye un encuentro empresarial que abarca todos los sectores productivos de la región, cuya temática para este año es la descentralización público privada.

El encuentro está fijado para el 31 de agosto y contará con el ministro de Economía, Pablo Longueira; José Ramón Valente de Econsult; José Inostroza, especialista en descentralización; Lorenzo Constans, de CPC; Felipe Pascual, de Crystal Lagoons, junto a los empresarios regionales, Jaime Viteri y Jorge Vergara.