Buscando que todos los chilenos sepan qué se hace en los 11 institutos Teletón con el dinero que año a año se dona para la campaña, el organismo entregó este martes en todo el país el diario gratuito que detalla su gestión durante el 2011.

Para potenciar este gesto, rostros de TV colaboradores de la campaña -en representación de los miles de artistas y animadores que se suman a Teletón- repartieron a quienes circulaban por Plaza Italia, esta cuenta pública en formato periódico.

A todo pulmón, Vivi Kreutzberger, Eduardo Fuentes, Daniel Valenzuela, Rodrigo Salinas, Carmen Gloria Arroyo, Valeria Ortega y Scarleth Cárdenas –junto a trabajadores de la institución- fueron los “suplementeros” a cargo de dar a conocer las noticias de Teletón.

Entre los principales hechos del 2011 destaca que se entregó rehabilitación integral a 24.905 pacientes a lo largo del país, a través de equipos multidisciplinarios de profesionales que se componen de fisiatras, ortopedistas, urólogos, neurólogos, pediatras, odontólogos, kinesiólogos, educadores, psicólogos, entre otros especialistas.

La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, agradeció el compromiso de los rostros de TV presentes y remarcó la importancia de realizar esta cuenta pública de manera masiva, pues así “todos los chilenos pueden conocer con transparencia lo que hacemos con los recursos que en un 70% vienen de los ciudadanos y un 30% de las empresas”, puntualizó.

Cabe precisar que el 2011 fue un año de importante crecimiento institucional. Se inauguró el instituto número 11 de la red de atención en la ciudad de Copiapó, se iniciaron las obras de Teletón Calama -que estará listo a fines de 2012- y se aprobaron los proyectos de Teletón Valdivia y Coyhaique. De esta manera, de acá al 2014, el país contará con 14 establecimientos.

En Santiago, el periódico se entregó además en toda la red del Metro y en puntos de alta concurrencia. La publicación tuvo un tiraje total nacional de 220 mil ejemplares.

Igualmente, de Arica a Puerto Montt, en otras 10 ciudades del país, los directores de los institutos Teletón, acompañados de trabajadores y voluntarios, repitieron el mismo gesto, saliendo al centro de sus respectivas capitales regionales, a entregar el diario gratuito.