Notas


Experto de la USM entrega consejos para comprar online de forma segura

Mercado Libre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el crecimiento de las compras online en nuestro país, y como una forma de evitar ser víctimas de estafas o fraudes al momento de hacer estas transacciones, el experto de la Universidad Técnica Federico Santa María, Víctor Cárdenas, entregó consejos sobre los sitios que es seguro visitar al momento de adquirir productos a través de Internet.

El académico de la carrera de Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes Sociales de la sede Viña del Mar de la USM explicó en simples pasos lo que hay que tener en cuenta para comprar de forma segura:

1.- Que los sitios seguros son los que en su dirección se inician con las letras “https”. Además, en la parte inferior derecha del navegador se debe apreciar un candado, que hace referencia a la seguridad de la transacción o compra.

2.- No realizar compras en cibercafés o lugares desconocidos.Cárdenas alerta que realizar compras en lugares como los cibercafés o desconocidos tampoco es seguro. “Pueden tener keylogger, que capturan todo lo que uno escribe en el teclado, o quizás los computadores tienen algún tipo de virus que registra las claves”, dijo.

Para esos casos, recomienda realizar transacciones en redes conocidas, sin embargo, siempre se debe tener presente la seguridad del computador utilizado.

3.- ¡Cuidado con el “phishing”! El docente aconsejó también tener especial cuidado con esta técnica, que a través de falsos sitios web capturan usuarios, contraseñas y otros datos personales, para realizar robos de cuentas bancarias.

4.- El sitio y vendedor deben ser confiables. Finalmente, y para los casos de compras en portales de productos usados, Cárdenas recomendó ver la antigüedad del sitio y la reputación del vendedor, ya que a través de este medio también se han llevado a cabo estafas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados