Notas


Estudiantes se enfrentan con Carabineros en nuevo intento por tomarse el Instituto Nacional

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes intentaron este martes tomarse nuevamente el edificio del Instituto Nacional, ubicado en el sector céntrico de la comuna de Santiago, produciéndose enfrentamientos con Carabineros.

Los alumnos intentaron hacer ingreso al establecimiento, siendo repelidos por efectivos de Fuerzas Especiales, que se encontraban al interior de un bus policial estacionado en las cercanías.

Cabe recordar que el Instituto Nacional fue desalojado ayer lunes dejando un saldo de 101 jóvenes detenidos, quienes ingresaron tras saltar los muros colindante con la Casa Central de la Universidad de Chile.

Haciendo uso de sus escudos, personal policial impiden el acceso de los estudiantes al interior del recinto, sin hacer uso de elementos disuasivos como gases lacrimógenos.

Los estudiantes pretenden marchar rumbo a la Municipalidad de Santiago, para reunirse con el edil de esta comuna Pablo Zalaquett.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados