Con una inversión de $75.377.962 la Escuela Padre Alberto Hurtado, que integra la Red de Colegios Municipales de Curicó, recibió oficialmente nueva infraestructura educacional de manos del Alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez, Seremi de Educación, María Luisa Collarte Insunza y la Jefa del Departamento de Educación de la Municipalidad de Curicó (DAEM Curicó), Irene Cortés Fuenzalida.

Según consignó Maulee la nueva infraestructura consiste en la reposición de 3 aulas, limpieza de terreno y cierre perimetral, infraestructura que había resultado dañada por el pasado terremoto, y que fue postulada por parte del municipio curicano y su Departamento de Educación (DAEM Curicó), a los fondos del Plan de Reparaciones Menores 3 del Ministerio de Educación.

Respecto a esta importante infraestructura que beneficia, específicamente al kínder, 1º y 2º año básico, en el caso de las salas, se refirió la Directora del Establecimiento Yolanda Stenger Larenas “Estamos muy contentos de ver concretado este proyecto, por una parte el cierre perimetral permitirá brindar mayor protección a nuestros niños especialmente los pre escolares, que tienen su patio de juegos en ese sector. Así como también, podremos concretar la Jornada Escolar Completa (JEC) para 1º y 2º año básico”. puntualizó junto con destacar la importancia que el Alcalde le ha dado a la educación en la comuna y el anhelo de contar pronto con un gimnasio para el colegio y la comunidad de Santa Fe.

Por su parte el edil curicano, Hugo Rey Martínez, señaló “Esta obra beneficia a los más pequeños de la Esc. Padre Alberto Hurtados, y responde a que las inversiones en educación son prioridad, lo que se traduce en una inversión histórica en nuestros establecimientos municipales. Tenemos el diseño aprobado del Gimnasio para la esta escuela, y ahora que la Seremi manifestó su apoyo a la iniciativa, trabajaremos en la postulación”.

Finalmente la Seremi de Educación, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado en la comuna de Curicó con la Municipalidad y su Departamento de Educación, lo que ha permitido que a nivel comunal, la inversión en reconstrucción de escuelas y liceos, tras el terremoto alcance los 1.800 millones de pesos.