La directora de Teletón Valparaíso, Margarita Solar, junto a un grupo de trabajadores y voluntarios, salieron a las calles de Valparaíso a entregar un diario donde se detalla la gestión 2011 de la institución.

Esta iniciativa se realizó a nivel nacional, con el objetivo de que todo el país sepa que se hace con el dinero que año a año donan para la campaña.

Es por esto que voluntarios, en representación de los cerca de mil trabajadores de la fundación, repartieron a quienes circulaban por la plaza Cívica de la ciudad puerto la cuenta pública en formato periódico.

La directora regional de Teletón, Margarita Solar, manifestó que con esto se pretende dar cuenta a todos los chilenos en lo que se ha gastado el dinero que se recaudo en la última cruzada.

Por su parte, Claudio Saavedra, coordinador del voluntariado de Valparaíso, indicó que convocó a voluntarios que hacen trabajos directos con la comunidad, quienes entregaron la cuenta pública a las personas.

Cabe mencionar que esta iniciativa, en modalidad de diario, se realiza hace 2 años y es una manera novedosa de dar cuenta al país de lo que hace Teletón con el dinero recaudado.