Un individuo de 23 años identificado como Raúl T.LL. fue detenido por efectivos policiales del retén Pampa Alegre, tras recibir una denuncia en horas de la madrugada que daba cuenta sobre el abuso sexual cometido en contra de una menor de edad, que resultó ser la hija del denunciado.

De acuerdo a los antecedentes confirmados por el Sub Prefecto Erick Flores, el hombre ingresó al domicilio donde reside la ex pareja y madre de la víctima, ubicada en calle Los Huemules, sin permiso de los residentes y por la parte posterior de la vivienda. Al momento de efectuarse el delito la madre de la menor se encontraba durmiendo, instancia que según la denunciante habría aprovechado el victimario para propiciarle a su hija tocaciones impropias en sus genitales.

Tras la denuncia realizada a la central de comunicaciones en horas de la madrugada, un dispositivo del retén se trasladó al lugar donde encontraron al sujeto, que fue reducido en primera instancia por los padres de su ex pareja. El hombre al percatarse de la presencia policial logró zafarse e intentó darse a la fuga lanzándose contra el ventanal del frontis de la vivienda.

Al verse acorralado por efectivos de Carabineros, el sujeto procedió a amenazar de muerte a la madre de la menor y a su grupo familiar.

Tras la detención, el imputado fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno para constatar lesiones. Allí fue sometido a varios exámenes para verificar si se encontraba consciente de sus actos o bajo los efectos de algún tipo de sustancia nociva para la salud. Los resultados del informe aún no se conocen, ya que serán remitidos directamente al Ministerio Público.

Los antecedentes fueron presentados al Fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto fuera derivado al Juzgado de Garantía de Osorno, en calidad de imputado por el delito de violación de morada, abuso sexual a menor, daños a morada y amenazas de muerte.