Polémica causó la denuncia realizada por el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, en relación al contenido de una actividad para jóvenes realizado en la Fundación Jaime Guzmán que incluye principios utilizados por uno de los ideólogos del régimen nazi, Joseph Goebbels.

De acuerdo a lo señalado vía Twitter por el ex vocero de la Confech, durante un taller de Servicio Público realizado en 2009 se utilizó un documento de 11 puntos, que incluye conceptos llevados a la práctica por uno de los ideólogos detrás de las políticas de Adolfo Hitler.

Entre los principios, destacan el de la “transposición”, que busca “cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan””, se indica.

Otro de los puntos tiene relación con el denominado “principio de orquestación”, en donde “la propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

El documento fue difundido por la popular red social por Jackson, quien tuiteó “Sres @FundJaimeGuzman: ¿Porq tuvieron taller d “servicio público” explicando los principios comunicacionales del nazismo?”.

No obstante, uno de los investigadores de la Fundación Jaime Guzmán, el académico Jaime Bellolio, salió a aclarar el polémico taller impartido, señalando que los polémicos principios se dictaron con “lo que NO se debe hacer. Se pasó como ejemplo de comunicacion negativa”, según aseguró en medio del debate en el que se enfrascó con el ex dirigente universitario.

“Lamento profundamente que @GiorgioJackson difunda malintencionadamente material usado para criticar la comunicacion que no busca la verdad”, sentenció Jaime Bellolio.