Notas


Denuncian que Socovesa negó entregar información sobre problemas de nuevas viviendas en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Socovesa desmiente a vecinos que la acusan de ocultar información técnica sobre los problemas detectados en sus casas nuevas en Valdivia y anuncian que negociarán con propietarios de forma separada.

Lamentando el quiebre de la mesa de negociación que se había reunido ya en siete oportunidades, la empresa Socovesa respondió a los cuestionamientos de los vecinos del Barrio Los Conquistadores, que denuncian problemas en la construcción de sus viviendas.

Tras la última reunión realizada el viernes, la representante de los propietarios afectados, María Eugenia Robles, denunció que la empresa se negó a transparentar el informe que la inmobiliaria había pedido al IDIEM de la Universidad de Chile, lo que fue descartado por el gerente general de Socovesa Sur, Raúl Molina.

Molina además apuntó que tras el retiro de la mesa de negociación comunicado por la representante de los propietarios, iniciarán conversaciones de manera separada con cada uno de los propietarios que aún no llegan a acuerdo con Socovesa.

El gerente zonal sur de Socovesa, señaló que tras la negativa de dialogar por parte de los representantes de los afectados se evidencia el poco interés en solucionar los problemas de las viviendas.

En este conflicto, los afectados además han exigido una mayor participación y fiscalización de los organismos públicos, especialmente porque hay familias beneficiadas con subsidios del estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados