La Defensoría Penal Pública buscará la absolución de sus tres representados en el caso Rivera. Además, pidió el sobreseimiento definitivo del periodista del municipio de Hualpén imputado por fraude al fisco.

La acusación del Ministerio Público por el caso Hualpén puso las cartas sobre la mesa para la defensa de los ahora acusados en la causa.

Uno de ellos sale de la lista, debido a que la Fiscalía decidió no perseverar, lo que sin embargo pudo haber sido directamente un sobreseimiento de parte del Ministerio Público. Esto según la Defensoría Penal Pública, que al no optar por ese escenario, solicitó una audiencia para estos efectos.

Y es que el periodista del municipio, Eduard Jara, imputado por el delito de fraude al fisco, según la indagatoria habría solicitado un crédito para aportar esos dineros a la compra de la Casa Ciudadana.

Sin embargo, esa situación fue desvirtuada por la Defensoría, afirmando que esos recursos fueron invertidos por el profesional a la adquisición de un vehículo particular.

Francisco García, defensor penal público de Talcahuano, comentó que pretenden conseguir la absolución del total de sus 3 clientes:

La Defensoría también representa a Patricio Garrido y José Peña, ambos también por el delito de fraude al fisco.

Respecto de Jara, éste podría analizar acciones a seguir al comprobar su inocencia -según comentó el abogado-, sin embargo, sólo hasta esta etapa llega el trabajo de la Defensoría en su caso.