Recolectar las demandas regionalistas a nivel nacional, recopilarlas y subirlas a una plataforma de Internet, es parte del trabajo que la “Red por las Regiones” de Corbiobío se propuso desarrollar. De esta forma esperan que las personas puedan ingresar sus demandas para sensibilizar a las autoridades.

A partir de su creación durante una cumbre que se realizó en octubre del 2011 en Concepción, la “Red por las regiones” busca fortalecer las actividades regionales que ayudarán a descentralizar las demandas. Así lo comentó el Rector de la Universidad de Bío Bío, Héctor Gaete, quien participa de la organización que está abierta a cualquier persona.

La página web, www.redporlasregiones.cl, ya se encuentra disponible y en funcionamiento. Héctor Gaete agregó las ventajas de este tipo de redes para la ciudadanía, que servirán como una especie de catastro de necesidades por región.

Una iniciativa que espera pronto convertirse en la plataforma regional más importante, donde siempre se destaque las demandas regionales, dijeron sus propulsores.