Un nuevo concierto sinfónico ofrecerá la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM y que contará con la participación como solista del músico alemán Oscar Bohórquez y la dirección del Maestro Pedro Sierra. Este programa se presentará el 24 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule, pero el 23 estará en San Javier y el 25 en el Teatro Municipal de Temuco.

Programa:

L. van Beethoven, Obertura ” Coriolano” Op 62

F. Mendelssohn Concierto en mi menor Op 64 para violín y orquesta
Allegro molto appassionato (mi menor)
Andante (do mayor)
Allegretto non troppo – Allegro molto vivace (mi mayor)
Solista Oscar Bohórquez (Violín)/

I. Stravinsky “Suite Pulcinella”
Dirección Musical: Pedro Sierra

Oscar Bohórquez

Oscar Bohórquez, nacido en Alemania, viene de una familia de músicos. Su padre, fagotista principal en el teatro de Karlsruhe, es de origen peruano, y su madre, pianista, es de Uruguay. Su hermano Claudio es violoncellista y profesor en Stuttgart y ambos actúan juntos como el Dúo Bohórquez.

Fue becado en el prestigioso “Curtis Institute of Music” de Filadelfia/Estados Unidos como alumno de Aaron Rosand (1998-2002). También asistió a las clases magistrales que dictaba Guenter Pichler, (Primarius del Cuarteto “Alban Berg”) en la Universidad de Música y Arte de Vienna/Austria (2002-2008).

En enero 2008 fue editado su primer CD titulado “Seduced” que demuestra Oscar como improvisador, compositor, y músico de Tango.

En septiembre 2009 Oscar Bohórquez debutó como solista con la Orquesta Filharmonica de Londres.

Su Álbum Solo del 2009 contiene la Suite de Bertold Hummel, compositor alemán, con quién Oscar tuvo la ocasión de colaborar.

Ha actuado como solista en las más importantes salas de Alemania como por ejemplo en la Filarmonia de Berlín, la Alte Oper de Frankfurt, el Gewandhaus de Leipzig, la Musikhalle de Hamburgo, la Liederhalle de Stuttgart, la Sala Beethoven de Bonn, el Konzerthaus de Karlsruhe y en la Meistersingerhalle de Nuremberg.

En América actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Carlos Chavez /Ciudad de México bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, con la Orquesta Filarmónica de Lima bajo la batuta de Miguel Harth Bedoya, y en el Teatro Solis en Montevideo con Nicolás Pasquet.

En la Música de Cámara Oscar actuó junto a Gidon Kremer, Boris Pergamenschikow, y Gustavo Beytelmann. Giras de conciertos de música de cámara lo han llevado por Europa, Estados Unidos y América Latina. Esta temporada Oscar actuó en Manhattan/Nueva York su debut recital.

Christoph Eschenbach, Director de la Orquesta Nacional de Washington D.C., considera a Oscar Bohórquez como un talento excepcional “de una gran profundidad musical” con una “técnica perfecta y un carisma excepcional.”

Oscar Bohórquez vive actualmente en Paris. El toca el violín de Giovanni Battista Guadagnini “Grande Dame” de 1770, Ex Cuarteto Alban Berg.

$3.800/ $2.800 /$2.200 / 2.000
Teatro Regional del Maule
1 Oriente 1484, Talca