El comunero de Padre Las Casas que resultó gravemente lesionado durante una manifestación de su comunidad salió de riesgo vital tras 22 días, y fue trasladado a la UCI del Hospital Regional de Temuco. Aún no se ha podido evaluar eventual daño neurológico.

El 31 de julio la comunidad Francisco Quereban se manifestó en el baipás de Padre Las Casas, exigiendo mejores caminos. Al despejar la vía pública, Fuerzas Especiales de Carabineros golpeó con dos chorros de agua a Felicindo Huaiquinao Huaiquimil, quien resultó gravemente herido.

Al respecto la médico Angélica Arias, Jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, entregó el último informe pormenorizado de la evolución que ha tenido el comunero que cumplío 22 días de su accidente y su cirugía, precisando que evoluciona relativamente estable dentro de su gravedad.

Sólo queda esperar -dijo la médico Arias- que no existan complicaciones por cuadros infecciosos que son propios, destacando que el sistema de respiración es autónomo.

El hombre de 68 años por momentos logra abrir los ojos, pero no tiene relación aún con el medio.