La candidata a alcaldesa por la comuna de Santiago, Carolina Tohá (PPD) se dirigió al Ministerio de Educación con el fin de entregarle una carta al ministro Harald Beyer, en donde solicita la intervención de la entidad ministerial frente a los desalojos de liceos y colegios con fuerzas policiales.

Al respecto, la candidata expresó que “hemos llegado a una situación crítica. Desde hace varios días el gobierno respalda la manera en que el municipio de Santiago está respondiendo a las movilizaciones de los secundarios. A estas alturas no son los estudiantes los que tienen tomados los establecimientos, son las fuerzas policiales, y eso se ha traducido en un descontrol absoluto de lo que está pasando en los colegios en riesgo de la seguridad de los estudiantes”.

Tohá manifestó que es necesario que el ministro intervenga en dichos actos.

“Solicito al ministro que como ya ha intervenido, lo haga una vez más, pero con el objetivo de calmar las cosas y restituirlas al canal que corresponde. Sobre la base de invadir los colegios con Carabineros no se va a resolver este conflicto, es más se va a agudizar”, añadió.

La ex ministra recalcó también que “sólo dialogando con los estudiantes es posible retomar la normalidad en los establecimientos educacionales. La democracia que hoy tenemos debe ser respetada desde el propio Estado y eso es parte también de la formación que debemos darle a las nuevas generaciones, para que la valoremos y cuidemos entre todos”, puntualizó.