Notas


Bella militar española se desnuda para ‘Interviú’: Denuncia acoso sexual y laboral de la institución

Interviú (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Meritxell Martínez, joven militar de la Armada española que a petición propia está de baja desde diciembre, se desnudó en el último número de la revista ‘Interviú’ para denunciar que la igualdad en el Ejército “es una farsa”. Paralelamente, aseguró que es víctima de acoso laboral y sexual.

En la publicación Martínez se refirió a su difícil vida en la Armada, relatando que sus compañeros llegaron a robarle su ropa interior y que incluso la vejaban con comentarios como “¿Tienes las tetas operadas?”.

“El Ejército, tal y como lo venden, es una mentira. Te despojan de tus derechos, te hacen la vida imposible y, si eres mujer, es peor”, aseguró la militar a la revista.

Además, acusó que el Parque de Automóviles del Cuartel General de la Armada en Madrid, lugar donde vivía y trabajaba como mecánica, no cumplía con las condiciones de habitabilidad en el módulo femenino.

En cuanto a su desnudo para ‘Interviú’, Martínez aseguró que las fotos no le traerán más problemas de los que ya tiene: “¿No pueden lapidarme, no? Yo sé quién soy”, consignó el diario español ABC.

Sin embargo, sus declaraciones no tuvieron buena acogida en el mundo militar. De hecho, de acuerdo a la Agencia EFE las autoridades de Defensa están evaluando si abrir o no un expediente disciplinario a la joven por su reiterada denuncia de acoso; hecho que, en investigación interna, no se probó.

Finalmente, cabe indicar que el próximo viernes 24 de agosto un tribunal médico militar determinará si, en definitiva, concede o no la baja definitiva a Meritxell Martínez.

Interviú (C)

Interviú (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados