FC Basilea, con la presencia todo el partido del volante chileno Marcelo Díaz, cayó este martes como local por 2-1 ante el Cluj de Rumania, en el compromiso de ida de la fase de playoffs de la Liga de Campeones 2012-2013.

El ex jugador de Universidad de Chile fue titular en la tienda suiza y cumplió una aceptable faena como volante central, sobre todo en el primer lapso, sector donde se mostró firme en la marca y productivo a la hora de generar fútbol.

Abrió la cuenta el dueño de casa en el St. Jakob Park, a los 44 minutos, por intermedio del capitán Marco Streller.

En el complemento, sin embargo, el Cluj reaccionó con un interesante despliegue por las bandas y sorprendió al Basilea con las anotaciones del delantero senegalés Modou Sougou, a los 66 y 71 minutos.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Díaz tiene la eliminatoria muy cuesta arriba y corre el riesgo de no entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En la revancha, programada para el 29 de agosto en el Cluj Arena, el conjunto helvético debe ganar al menos por 3-1 para instalarse en la fase grupal del certamen más importante a nivel de clubes en Europa.

Mira los goles