La jornada se dará en el tercer aniversario del Movimiento Ciudadano, que se manifestará, señalan, por la “indiferencia” que ha mostrado el Gobierno con las demandas loínas. El alcalde Esteban Velásquez respaldó el llamado.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez respaldó el llamado de la Asamblea Ciudadana a paralizar la comuna el próximo 29 de agosto, por la que dicen “nula respuesta del gobierno a las demandas loínas”.

Esta paralización se da justo en la fecha en que el Movimiento Ciudadano cumple 3 años desde su formación y es la tercera manifestación de estas características en poco más de un año.

Estas demandas son históricas, son transversales e intentaremos conseguir respuestas con este Gobierno y con el que venga. Es de un sentido de identidad de los calameños hacerse partícipe de las movilizaciones por Calama”, dijo el jefe comunal.

En la jornada, donde ya se adelantado la adhesión de gremios del transporte, de la educación y la salud, se realizará una marcha que se ha convocado desde la construcción del nuevo hospital, en la Avenida Balmaceda, hasta la División Chuquicamata de Codelco, la que partirá a las 10 horas.

El vocero de la Asamblea Ciudadana, Luis Rozas, no descartó radicalizar las manifestaciones por la “indiferencia que ha mostrado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con esta tierra que es la que más aporta al país”.

“No necesitamos un Fondenor como con el que nos ha querido engañar, necesitamos atención de verdad, que se dé respuesta a nuestras demandas”, concluyó el vocero ciudadano.