La actriz de la serie norteamericana “The Mentalist”, Shanelle Howard, demandó a uno de los empleados de la productora por un presunto caso de acoso sexual. La artista alega que tras informar acerca de lo sucedido a la dirección del programa, su trabajo fue disminuyendo progresivamente hasta que finalmente fue despedida.

Howard interpuso una demanda contra la cadena de televisión Warner Bros., el empleado de la productora Loonie Moore y la agencia que se encarga de realizar el casting de actores.

La actriz asegura que informó a la producción de lo sucedido, pero pese a que en una primera instancia le dijeron que había hecho lo correcto, después su participación disminuyó hasta que le anunciaron que ya no formaba parte del elenco de la serie policial, según consignaron los sitios Terra y HollywoodReporter.com

Por su parte, Warner Bros señaló en un comunicado que cuando se enteró de lo sucedido con Howard prontamente investigó el tema, con el fin de “proteger sus derechos como los de otros que trabajan en la producción y lugar de trabajo”.

A ello, la empresa agregó que tomaron acciones para remediar lo sucedido, respetando las leyes y la política de la compañía, y desestimó que hayan reducido las horas de trabajo de la actriz debido a la acusación.