675 recintos educacionales serán revisados en la región de Los Lagos en el marco del primer Censo Nacional de Infraestructura Escolar que desarrollará en el país el Ministerio de Educación.

Dentro de los objetivos se encuentra el poder conocer las condiciones reales de los recintos municipales del país, a fin de enfocar de modo más preciso la inversión pública en ese ámbito.

Frente a la iniciativa, se refirió el secretario regional ministerial de educación en la región, Carlos Muñoz, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que en lo que a la Provincia de Osorno se refiere, son aproximadamente 120 establecimientos los revisados, en un plazo cercano a los tres meses, que les permita con claridad y con una pauta previamente diseñada, medir cada uno de los elementos que componen los recintos educativos.

La autoridad regional, también detalló los aspectos que buscan mejorar a través de la realización del censo, manifestando además que no está claro si los resultados significarán mayor inversión en el área educacional para la región, dado que los ya invertidos no dejan de ser menores.

Muñoz explicó que la medición se enfocará en siete áreas: la seguridad y accesibilidad tanto al interior como al exterior de los establecimientos; instalaciones y servicios básicos; estado de las construcciones; servicios higiénicos; áreas exteriores; déficit de recintos; y estimación de capacidades máximas en función de las salas de clases, dotación sanitaria y patios.