Más de 192 controles se realizaron este fin de semana en distintos puntos de Temuco y Padre Las Casas, en el marco del Programa Control Cero Alcohol. De las personas sancionadas quienes tuvieron más incidencia en las detenciones fueron los mayores de 34 años.

Un total de 192 controles realizados y de ellos 27 personas detenidas, en su mayoría hombres, ya sea por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, fue el balance del fin de semana en el cual el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, junto a Carabineros, efectuó un recorrido por los principales puntos de circulación con mayor afluencia de transito en Temuco y Padre Las Casas

Los conductores en general se mostraron de acuerdo con las fiscalizaciones, tal como lo señaló Cecilia Rain, una de las pocas mujeres controladas.

En tanto, el Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez, hizo un llamado a no beber si se tiene pensado manejar.

Los controles por parte de Carabineros se intensificarán durante cada fin de semana en las comunas de La Araucanía, algo que también busca evitar que se registren accidentes de tránsito durante las próximas Fiestas Patrias.