Notas


125.000 colombianos se encuentran sin luz por ataque a torre en frontera con Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 125.000 colombianos de tres municipios fronterizos con Venezuela se encuentran sin fluido eléctrico este martes por un ataque con explosivos contra una torre de energía atribuido a la guerrilla de las FARC, informó el Ejército.

La tarde del martes, guerrilleros del Décimo Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) atacaron “con artefactos explosivos la torre de energía 470″ en un área rural del municipio de Arauquita, reportó la Décimoctava Brigada del Ejército en un comunicado.

Técnicos y soldados se desplazaron al lugar para reparar los daños, añadió.

El sabotaje dejó sin energía eléctrica a tres municipios del departamento (provincia) de Arauca: la ciudad capital Arauca, Arauquita y Cravo Norte.

Las tres localidades son limítrofes con Venezuela y en ellas residen unos 125.000 habitantes.

Las FARC, el principal grupo insurgente de Colombia, protagonizan regulares ataques contra las infraestructuras de energía especialmente en Arauca y en áreas del suroeste del país próximas a Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados