A meses de que se realice una nueva versión del Festival de Viña del Mar, el certamen ya presume de su primera candidata a reina.

Se trata de Patana Tufillo, la pajarita verde que saltó a la fama como la sobrina de Tulio Triviño en la serie ‘31 Minutos’ -cuya banda ya está confirmada para Viña 2013- y que ya sueña con llevarse a casa la corona con su eslogan “Es 100% algodón. Como Patana no hay nadie mejor”.

Cabe destacar, que la nominación de Patana como una de las posibles soberanas de Viña 2013 comenzó como una humorada del diario La Cuarta, que hizo públicas las intenciones del personaje animado para suceder a la actual reina Valeria Ortega.

“Mario Hugo empezó la campaña y yo estoy muy contenta y me siento muy honrada. Pero debe ser un intento más de Mario Hugo para que lo pesque… Y quién sabe”, indicó la pajarita en entrevista con el diario.

A ello, agregó que el eventual piscinazo la complica: “Uy, difícil. Si me mojo va a quedar la embarrada, porque soy de tela”, advirtió según lo consignado por Glamorama.cl.

Ahora, sólo resta esperar los 6 meses que quedan antes del certamen viñamarino para ver si la reportera se queda con el ansiado título festivalero.