El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) lanzó su nueva campaña “No + violencia en el pololeo” que preende prevenir estos episodios en los jóvenes, ayudándolos reconocer las señales y evitar las fatales consecuencias en la vida adulta.

Por este motivo, en “Espacio Libre” conversamos con María de los Ángeles de la Paz, directora del Sernam en la Región de Valparaíso, quien apuntó que lo que se busca con esta nueva iniciativa “es sumar a todos los jóvenes.”

Con respecto a cifras que maneja la institución, la autoridad indicó que existen números duros. “Al menos un 10% de los jóvenes, entre los 14 a los 19 años, ha sufrido algún tipo de violencia psicológica, mientras que un 5% ha padecido física. Esto da cuenta que un grupo importante de personas están viviendo esta situación”, indicó la autoridad.

Según María de los Ángeles de la Paz, lo importante es empoderar a los jóvenes para que lideren esta prevención en el pololeo, en una campaña sin violencia, donde el mensaje principal es “si tu me quieres me respetas”.

“Creemos que es importante que si detectamos la violencia a temprana edad, vamos a evitar relaciones violentas en el futuro. Esto porque existe el mito que cuando te casas ésta desaparece, siendo que en muchos casos ocurre todo lo contrario”, añadió.

La recepción de la campaña ha sido muy positiva y difundida, sobretodo a través de redes sociales, como Twitter y Facebook.

Escuche la entrevista realizada a Directora Regional del Sernam en Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.

http://youtu.be/zdTvLX6xjGs