Una pareja inició una acción judicial en contra de los administradores del centro de eventos Brisas de Ñielol, en Temuco. Mientras celebraban su matrimonio el pasado 3 de diciembre, personal de Carabineros irrumpió en el local, afirmando que el recinto no contaba con la autorización para reuniones masivas.

La abogada Priscila Beltrán asumió la representación de los jóvenes, quienes debieron suspender la fiesta y despedir a sus familiares e invitados. El hecho habría generado una severa depresión en la pareja y ahora iniciaron acciones contra los empresarios que les arrendaron el centro de eventos a un costo de 3 millones de pesos.

Los dueños y representantes legales de las empresas Dimosur ltda. y del Centro de Eventos Brisas del Ñielol, Humberto Loren Arriagada y Ximena Reyes Briones, no comparecieron en la audiencia fijada para este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco para responder la querella por estafa en el procedimiento simplificado.

Neftali Toro, el novio, dijo que la acción judicial emprendida persigue que le cancelen 10 millones de pesos por los perjuicios causados y para que no vuelvan a estafar a otras personas.

La abogada Priscila Beltrán señaló que la empresa hace tiempo arrienda el local para realizar matrimonios y otro tipo de fiestas sin tener los permisos para su funcionamiento. A quienes contratan dicho local, la empresa les exigiría el pago total del arriendo anticipado, y durante la celebración la gente es desalojada por Carabineros por funcionar de manera “clandestina”.