Si estás aburrida de sentirte “como una sandía”, y tu ideal es permanecer deshinchada durante la jornada, existen ciertos trucos que te ayudarán a lograrlo.

Así lo indicó Raquel Nogués, nutricionista de la página española de médicos ‘The Doctors’, quien entregó 5 consejos que te ayudarán a darle un punto final a este estado.

1.- Procura ingerir alimentos que eviten la retención de líquidos.

Alimentos como la piña, los arándanos, el apio, el melón, la cebolla y el tomate desintoxican el hígado, estimulan el riñón, facilitan la digestión y además la eliminación de líquidos, por lo que son muy recomendables a la hora de querer deshincharnos.

2.- Di adiós a las ensaladas.

Si lo que quieres evitar es un abdomen abultado, dile adiós a las ensaladas en la cena. Lo anterior, según Nogués, ya que éstas suelen llenarte de gases. En reemplazo, son “Mucho mejor las verduras cocidas o en puré. Son más digestivas”.

3.- Hidrátate de forma correcta.

Una buena forma para deshincharse es tomar dos litros diarios de agua al día o infusiones que sean diuréticas, como las hojas de olivo, eneldo, perejil o achicoria. Así, bajarás el volumen de tu abdomen.

4.- Deja la lactosa.

La leche entera o descremada, advirtió Nogués, puede generar una distensión abdominal. Por ello, es recomendable tomar fórmulas de soya u otras.

5.- Come despacio.

Finalmente, un buen consejo es ingerir la comida de forma lenta, ya que las personas tardan en promedio 20 minutos en alcanzar la sensación de saciedad. Junto con ello, destaca la experta, masticar varias veces un bocado permite tener digestiones ligeras y, por ende, disminuir la hinchazón.