Notas


Sistema frontal deja importante aumento del volumen de agua del Lago Peñuelas

Lago Peñuelas | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante aumento del volumen del agua dejó el último sistema frontal que afectó a la Región, acumulando durante esta temporada 370 hectáreas en el lago ubicado al interior de la Reserva Nacional Peñuelas.

La situación fue catalogada como positiva por la jefa del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Yenny Prieto, dado que favorece el desarrollo de la flora y fauna, e incentiva a los visitantes a disfrutar de los distintos sectores que ofrece el recinto.

Por su parte, Oscar Salazar, guardaparque de la Reserva, aseguró que la cota máxima del lago son mil 700 hectáreas de agua, cifra mucho mayor que las 147 héctareas registradas el año pasado.

Cabe señalar que el lago Peñuelas es el lugar desde donde se extrae el vital elemento para abastecer sectores como Placilla, Curauma y algunas zonas altas de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados