Notas


Rectores universitarios critican al Gobierno tildándolo de “ortodoxo y extremadamente ideologizado”

Consejo de Rectores (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reaparecieron en el conflicto educacional los rectores universitarios, quienes criticaron con fuerza al Gobierno, calificándolo de “ortodoxo y extremadamente ideologizado”.

En paralelo, varias carreras de la Universidad de Chile se fueron a paro.

Este año no se habían pronunciado sobre las demandas estudiantiles, pero ahora decidieron hablar, y lo hicieron con fuerza.

A través de una carta, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, criticó al Gobierno, por “intensificar el rol del mercado y el ámbito competitivo de la enseñanza”, y aseguró que “permanece la demanda, largamente insatisfecha, que reclama un apoyo para la educación pública de calidad, y para todos”.

Manteniendo el tono, el rector llamó a los miembros de la comunidad educativa a “luchar con fuerza por sus convicciones”, y finalizó la misiva indicando que “la educación no es una mercancía”.

Con la misma firmeza, Pérez llamó a los universitarios a deponer la toma de la Casa Central, la que mantienen ocupada desde la semana pasada.

Coincidiendo con las críticas, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales, y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, calificó al Gobierno como “extremadamente ideologizado”.

En las universidades comienza a moverse el ambiente, en la Universidad de Chile votaron el paro las carreras de Sociología, Periodismo, Cine, Veterinaria, Filosofia, Bachillerato, Geografía y Diseño.

El presidente de la FECH, Gabriel Boric, aseguró que participarán de las movilizaciones convocadas por los secundarios y auguró que las tomas aumentarán.

Este martes los estudiantes de la Chile decidirán si validan la toma de la Casa Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados