Notas


PIB de Chile crece 5,4% en primer semestre según datos del Banco Central

www.bcentral.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció 5,4% en el primer semestre, en relación a igual período del año previo, impulsado por la demanda interna, informó este lunes el Banco Central.

La cifra de expansión durante la primera mitad del año se completó tras reportarse el crecimiento en el segundo trimestre de 2012 de 5,5%, informó el Banco Central al entregar sus Indicadores de Coyuntura Trimestrales.

En el reporte, el BC revisó además a la baja el PIB del primer trimestre, de 5,6% a 5,3%.

La expansión durante la primera mitad del año estuvo impulsada por la demanda interna, que creció en todo el período 5,8% tras aumentar en el segundo trimestre 7,1%.

“Todas las actividades se expandieron, destacando los servicios como los de mayor incidencia, seguidos por comercio y construcción”, explicó el instituto emisor en su informe.

El crecimiento del comercio ayudó a contrarrestar la desaceleración de las exportaciones, que durante el segundo trimestre crecieron sólo 1,2% versus 5,6% registrado en el trimestre previo.

Para todo 2012, el Banco Central estimó una expansión del PIB chileno en un rango entre 4% y 5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados