La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé concretó dos diligencias durante el fin de semana, logrando recuperar bienes por más de $1 millón producto de una apropiación indebida y la incautación de 369 discos falsificados que se comercializaban en una feria libre.

Tras una denuncia, los detectives individualizaron a un hombre de 22 años, sin antecedentes policiales, y recuperó la totalidad de las especies denunciadas por la víctima, entre las que se encuentran tres equipos notebook de diferentes marcas y una consola de juego Playstation, todo avaluado en cerca de 1 millón de pesos.

Según el jefe de la Bicrim Tomé, comisario Miguel Durán, el delito “surgió mediante una relación de confianza entre víctima y victimario, quien luego de apoderarse de los bienes con el fin de efectuarle reparaciones, no los devolvió a la denunciante, usufructuando de ellos”.

Por otra parte, detectives de la Bicrim sorprendieron a dos personas en la feria libre de la población 18 de Septiembre, una de ellas de nacionalidad peruana, quienes en distintos puntos del sector ofrecían una gran cantidad de discos compactos.

Vendían películas, música y juegos evidentemente falsificados, ya que según afirmaron los policías, sus carátulas y títulos eran fotocopias impresas en colores, infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que la PDI incautó 369 discos compactos
falsificados y dinero en efectivo producto de la venta.