Luis Sánchez

Con una gran actuación, “Outsiders”, “Concerto” y “SinSilencio” hicieron vibrar a las aproximadamente 100 personas que estaban en el Centro de Eventos ICAL, que disfrutaron con la fuerza de las voces y la potencia de las guitarras de las bandas presentes.

Los primeros en subirse al escenario fueron “Outsiders” quienes a través de su propuesta de las letras inspiradas en los comics y los superhéroes conquistaron al publico con temas como “Out of Reach”, “The Beginning of Tomorrow” entre otros más.

Su vocalista, Cristián Baeza con su impecable voz y los demás músicos de la banda, con todo su virtuosismo y técnica, se lucieron frente a las personas presentes en la tocata del día sábado.

La segunda parte de la noche fue animada por “Concerto”, los cuales con la experiencia de su guitarrista Nelson Navarro, hicieron gala de su gran destreza, para llevarse los aplausos del público, por su excelente actuación de la cual se destacan las canciones “Hombres de Acero” y “La Luz del Sol”.

La parte final fue para la gente de “SinSilencio”, quienes presentaron los temas de su primer y único disco, Sin Tiempo y mostraron su habilidad y sus letras cargadas de crítica social.

Sus cuatros integrantes tuvieron una impecable actuación y transmitieron toda su potencia y agresividad a través de su música.

Aprovechando la asistencia a está tocata, conversamos con las bandas presentes para preguntarles sobre sus próximos pasos.

Sebastián Baeza, el hombre de los teclados de “Outsiders”, nos contó sobre lo que será la grabación de su primer disco.

“El próximo mes grabaremos nuestro primer disco, tenemos los temas ya armados, probados en vivo y estamos en condiciones técnicas de comenzar a grabar en septiembre para ya en octubre estar terminando la parte de grabación para los siguientes meses realizar la masterización y difundir a través de las redes sociales pequeños avances de los temas.” Comento Baeza.

Agrega Sebastián que “Estaremos trabajando duro este verano promocionando este primer disco por medios de tocatas”.

Los chicos de “SinSilencio” también nos comentaron sobre su próximo trabajo del cual nos hablo uno de sus guitarristas Salvador Reyes “Estamos terminando el proceso de masterización del disco en vivo que se lanzaría a fines de este mes arriba en nuestra página web y estamos preparando nuestro unplugged de este martes”.

“Concerto” nos hablo de lo que será su DVD “Estamos terminando la edición del DVD. Fue grabado en vivo a principio de este año en la Sala Master y a su vez va mostrar una historia de las distintas personas que hoy integran la banda”.

Para finalizar los miembros de “Concerto” nos expresaron lo que intenta mostrar con este trabajo “Queremos que la gente vea lo que somos, lo que es “Concerto” y la gente sepa lo que es hacer una banda de Metal en Chile”.

[Gallery 1326 not found]