Notas


Obama dice que Siria cruzará la “línea roja” si usa armas químicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este lunes que si Siria moviliza o usa sus armas químicas cruzará la “línea roja” que podría cambiar su perspectiva en cómo hacer frente al conflicto.

Obama afirmó que él no ha ordenado la intervención militar estadounidense “hasta entonces”, pero advirtió que Estados Unidos está “monitoreando la situación cuidadosamente, y nosotros hemos reunido diversos planes de contingencia”.

“Habría enormes consecuencias si empezamos a observar movimiento de armas químicas en el frente o el uso de armas químicas (…). Ese haría cambiar mis cálculos significativamente”, dijo en conferencia de prensa.

Respondiendo una pregunta sobre el arsenal sirio, Obama dijo que “hasta este punto no he ordenado el involucramiento militar en la situación, pero ese punto acerca de las armas químicas y biológicas es fundamental”.

“No es sólo un tema que concierne a Siria, sino a nuestros más cercanos aliados en la región, incluyendo a Israel. (…) No podemos tener una situación donde armas químicas o biológicas caigan en manos de la gente equivocada”, afirmó.

El gobierno sirio de Bashar Al-Asad se reporta que tiene acceso a armamento químico, y Obama dijo que el régimen ha sido advertido que cualquiera utilización de esas armas sería inaceptable.

“Y nosotros hemos comunicado en términos firmes a todos los actores en la región, que esta es la línea roja para nosotros y que habrían enormes consecuencias” manifestó el primer mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados