Entre los días 27 y 30 de agosto se presentará en Temuco la obra “Abuela Grillo: La Importancia del Agua” en la Sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera y en el Auditórium de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc El proyecto cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart 2012.

La obra apunta a sensibilizar, educar y generar conciencia crítica en las personas y especialmente en los niños acerca de la importancia del agua y su preservación. Decidiendo hacerse cargo de estas temáticas, se toma como referente el mito de la Abuela Grillo, contada por los Ayoreo (pueblo nómade que transita entre Bolivia y Paraguay).

El montaje cuenta la historia de la Abuela Grillo, personaje que con su canto atrae la lluvia y genera prosperidad para los pueblos, mejorando las cosechas y, por ende, la calidad de vida.

El elenco de la obra, dirigida por Felipe Bagolilni, está compuesto por Carolina Manzano, Marioly Torres, Felipe Bagolini y Raúl Millañir.

Las funciones se realizarán los días martes 28 y miércoles 29 de agosto en cuatro horarios: 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.