Notas


Más de 20 reos mueren en enfrentamiento interno en cárcel venezolana

Ismael Villafranco (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20 internos fallecieron el domingo durante un enfrentamiento entre bandas dentro de la cárcel de Yare I, ubicada en las cercanías de Caracas, informó este lunes la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, al canal estatal VTV.

“Sí, pasan los 20 (fallecidos) y hay un familiar que también perdió la vida, un familiar de uno de los internos”, dijo Varela al ser preguntada por el número de muertos durante el enfrentamiento, añadiendo que ya la situación se encuentra bajo control.

“Ayer (domingo) allí hubo un enfrentamiento entre dos grupos que se encuentran fuertemente armados dentro del penal, hubo ese enfrentamiento y se generó esa situación” de violencia, explicó la ministra en una llamada telefónica al canal estatal.

VTV informó que hay un número indeterminado de heridos, que ya recibieron asistencia médica, y que se espera que la ministra visite más tarde este lunes la prisión para conocer de cerca la situación y dar más detalles sobre el hecho.

Varela confirmó versiones de algunos diarios locales, que daban cuenta de varios fallecidos y de cerca de una treintena de heridos, citando a fuentes extraoficiales.

Según la prensa, el conflicto comenzó cuando aún varios centenares de familiares de los reos –que habían acudido a la jornada de visita del domingo– se encontraban dentro de las instalaciones del penal.

Más de 300 presos fallecieron dentro de las prisiones venezolanas durante el primer semestre de 2012, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados