Notas


“Los Perros” cierra temporada en el Teatro de la UC con una cita entre el público y el elenco

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El montaje “Los Perros”, dirigido por Rodrigo Pérez, termina su temporada este sábado 25 de agosto y, como muestra de agradecimiento, el elenco planea reunirse con los asistentes a la función del jueves 23.

Dirigida por el destacado director Rodrigo Pérez (Trilogía Patria; Las Brutas; Interior), y la actuación de Catalina Saavedra, “Los Perros” permitió al público conocer la obra de la escritora mexicana, Elena Garro, a la cual se le atribuye ser una de las precursoras del realismo mágico.

En “Los Perros”, una madre asiste a la vejación de su hija. Durante la fiesta del patrono del pueblo, la pequeña Úrsula aprende que esa noche será raptada y violada por un grupo de hombres. A pesar de que su ingenuidad le impide dimensionar las consecuencias de tal acción, advierte una pronta desgracia frente a la imposibilidad de actuar de su madre, quien sufrió las mismas vejaciones.

La madre, protagonizada por Catalina Saavedra (La Nana; Gladys), comienza la narración de su pasado, uno que revive su propia experiencia de infancia arrebatada.

La obra muestra un patrón que se repite, dejando constancia de la violencia, los abusos y las vejaciones ejercidas en una sociedad estrictamente patriarcal.

La Temporada es hasta el 25 de agosto a las 20:30 horas. Este jueves, con precio popular a 3.500 y encuentro con el público y el elenco. Viernes y sábado entrada general $7.000, convenio $5.000, Tercera edad y estudiantes $3.500. Teatro Universidad Catolica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Para mayor información www.teatrouc.cl / www.facebook.com/HazteFanTeatroUC / @TeatroUC. Reservas al 205 56 52.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados