El montaje “Los Perros”, dirigido por Rodrigo Pérez, termina su temporada este sábado 25 de agosto y, como muestra de agradecimiento, el elenco planea reunirse con los asistentes a la función del jueves 23.

Dirigida por el destacado director Rodrigo Pérez (Trilogía Patria; Las Brutas; Interior), y la actuación de Catalina Saavedra, “Los Perros” permitió al público conocer la obra de la escritora mexicana, Elena Garro, a la cual se le atribuye ser una de las precursoras del realismo mágico.

En “Los Perros”, una madre asiste a la vejación de su hija. Durante la fiesta del patrono del pueblo, la pequeña Úrsula aprende que esa noche será raptada y violada por un grupo de hombres. A pesar de que su ingenuidad le impide dimensionar las consecuencias de tal acción, advierte una pronta desgracia frente a la imposibilidad de actuar de su madre, quien sufrió las mismas vejaciones.

La madre, protagonizada por Catalina Saavedra (La Nana; Gladys), comienza la narración de su pasado, uno que revive su propia experiencia de infancia arrebatada.

La obra muestra un patrón que se repite, dejando constancia de la violencia, los abusos y las vejaciones ejercidas en una sociedad estrictamente patriarcal.

La Temporada es hasta el 25 de agosto a las 20:30 horas. Este jueves, con precio popular a 3.500 y encuentro con el público y el elenco. Viernes y sábado entrada general $7.000, convenio $5.000, Tercera edad y estudiantes $3.500. Teatro Universidad Catolica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Para mayor información www.teatrouc.cl / www.facebook.com/HazteFanTeatroUC / @TeatroUC. Reservas al 205 56 52.