Notas


Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar anuncia que continuará en toma por una semana más

Archivo | Liceo Guillermo Rivera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la deposición de la toma en el liceo José Cortez Brown de Recreo, el Guillermo Rivera de Viña del Mar sigue siendo el único establecimiento de la ciudad jardín que continúa con la medida.

Tras sostener una nueva asamblea estudiantil, el liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar confirmó una semana más de toma, a diferencia de lo vivido en el liceo José Cortez Brown que, en definitiva, depuso la medida tras las presiones de la dirección del establecimiento.

Mandos que tras un día sin clases cedieron ante la propuesta de los estudiantes y crearon una mesa de diálogo entre profesores y alumnos, con el fin de debatir y determinar la postura estudiantil en base a los grandes temas de la educación en Chile.

Esto en base a los antecedentes aportados por vocero estudiantil de la institución Juan Rodríguez, quien señaló que como primer objetivo la mesa busca hacer respetar los derechos de los alumnos al manifestarse.

En tanto, el Liceo Guillermo Rivera, tras una votación estudiantil, ganó la opción de continuar las movilizaciones, con más de 80 votos a favor, a pesar del descontento mostrado por la Corporación Municipal de Viña del Mar, según señaló el presidente del centro de alumnos Pedro Rodríguez.

Por otra parte, el vocero del los estudiantes del Guillermo Rivera aseguró que más allá del personal de la Corporación Municipal no ha visto mayor interés del municipio, esto en relación al llamado de las autoridades al diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados