Notas


“Leones” amanecen enjaulados en plena vía pública en Providencia

Leopoldo Benavente | @polobenavente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un creativa protesta se registró este lunes en la salida del Metro Los Leones, en la comuna de Providencia, organizada por una agrupación animalista.

Se trató de una manifestación pacífica en repudio a la utilización de animales en los circos, que llevó a cabo la ONG AnimaNaturalis.

En el lugar, las características esculturas de leones fueron “enjauladas”, con consignas en contra de espectáculos circenses que incluyen la presentación de estas fieras.

Lo anterior, principalmente debido a las condiciones en las que generalmente son mantenidos, junto con los largos viajes que deben soportar, de acuerdo a lo señalado en el sitio web de esta organización.

Entre los casos emblemáticos, se cuenta lo sucedido con la elefanta “Ramba”, la única elefante de circo en Chile, que estuvo en manos de “Los Tachuelas” y cuya situación derivó en una serie de acciones legales para su liberación.

Leopoldo Benavente | @polobenavente

Leopoldo Benavente | @polobenavente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados