Michael Phelps, ganador de seis medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, y el deportista con la mayor cantidad de preseas en citas de los cinco anillos, con 22, arriesga perder su último ‘botín’.

Lo anterior, por violar una de las leyes del Comité Olímpico Internacional, COI, que tiene referencia con la publicidad que pueden realizar los deportistas olímpicos en periodo de la máxima festividad del deporte a nivel mundial.

En concreto, ningún deportista o equipo participante puede hacer publicidad a marcas que no sean las oficiales de la cita deportiva durante un periodo de tiempo establecido, en el caso de Londres 2012 fue entre el 18 de julio y el 15 de agosto.

Sin embargo, y para desgracia de Phelps, y de acuerdo como consigna Yahoo!, se filtraron imágenes de una campaña de Louis Vuitton durante la fecha ‘prohibida’ por el COI.

De acuerdo la regla 40, la violación de esta norma conlleva sanciones, las que en última instancia, podría incluir la pérdida de las medallas obtenidas en el Juegos Olímpicos.

No obstante, tanto la marca como el representante de Phelps aseguran que las fotos fueron robadas y publicadas sin la autorización del deportista, por lo que no estaría violando la regla 40 del COI.

Phelps en campaña de Louis Vitton

Phelps en campaña de Louis Vitton