Un 80% de los jardines infantiles vía transferencia de Fondos de Puerto Montt se adhirió al paro nacional convocado para este lunes.

Este paro de funciones se desarrollará durante toda la jornada de lunes y martes hasta las 12:00 horas, por lo que en la capital regional 30 jardines infantiles cerrarán sus puertas, dejando de atender alrededor de 1200 niños.

Sin embargo, pese a que este paro se inició a las 08:00 horas de este lunes la directora regional de Junji, María Paz Martínez, aún no tenía el catastro de los jardines que se adhirieron en el resto de la región, donde, de los 200 jardines infantiles existentes, 113 son vía transferencia de fondos.

Cabe señalar, que entre las principales demandas de los funcionarios de estos jardines, están la homologación de remuneraciones y descansos en comparación con aquellos que trabajan directamente con Junji.

A las 10:30 horas se reunirán las trabajadores de estos jardines en la plaza de armas de Puerto Montt, hasta donde llegarán parvularias de Calbuco, Maullín y Puerto Varas.

En tanto la presidenta de la Federación Clara Gallardo se encuentra en Santiago para participar en una reunión con la Dirección Nacional de JUNJI.