Notas


Intendente de La Araucanía repudió últimos incidentes violentos ocurridos en la región

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, rechazó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la zona, refiriéndose tanto al trawún convocado por la Comunidad Tradicional de Temucuicui -en donde tres carabineros resultaron lesionados- como los incidentes ocurridos en Victoria que resultaron con maquinaria destruida.

Las declaraciones las realizó en el marco del homenaje a Bernardo O’Higgins en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco. La autoridad añadió que para evitar los hechos de violencia se trabaja en el Área de Desarrollo Indígena con la mayoría de las comunidades de la región.

En tanto, el gobernador de Malleco, Erich Baumann, señaló que quienes buscan el camino de la violencia se están quedando solos, porque la mayoría de las comunidades se estarían organizando para trabajar en conjunto en el Área de Desarrollo Indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados