En el marco del ciclo de cine y niños que se está exhibiendo en el Centro Cultural de España, este lunes 20, a las 19:30 hrs se mostrará la premiada cinta cubana Habanastation.

Mayito es un niño cubano que vive en un chalet en el barrio de Miramar, uno de los mejores barrios de La Habana, su padre es músico de jazz y vive con todas las comodidades del capitalismo aunque esté en la cuna del comunismo, va a ser el primer niño de su colegio que tenga una Play Station 3 que le va a traer su padre después de la gira que está haciendo.

En el otro lado está Carlos, un niño que vive en La Tinta, en el barrio de Guanabo, detrás del cementerio de colón. No tiene madre y su padre está preso en una cárcel cubana, su abuela lo cuida y tiene que buscarse la vida bien pequeño. Para la celebración del 1 de mayo es elegido Mayito para el desfile en la Plaza de la Revolución y entre el tumulto se pierde de su profesora Claudia, coge la guagua equivocada y acaba en el barrio de Carlos que se lo encuentra, ambos van a pasar juntos ese día y Mayito aprenderá que las posesiones no son lo más importante y que la amistad y la solidaridad son valores muy esenciales.

Lunes 20 de agosto, 19:30 hrs.

Año: 2011
Duración: 95 min.
País: Cuba
Dirección: Ian Padrón.
Guión: Felipe Espinet, Ian Padrón.
Reparto: Andy Fornaris, Ernesto Escalona, Luis Alberto García, Blanca Rosa Blanco, Claudia Alvariño, Miriam Socarrás.

Premios: Selección oficial de Cuba para los premios Oscar 2012; Mejor película Festival de Cine de Traverse, Michigan; Premio especial de jurado Festival de Cine de El Cairo; Premio UNICEF Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927. Metro Salvador / Fono: 562 795 9700