Notas


Gordon se debilita a tormenta tropical al acercarse a las Azores

John Stockton (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gordon se debilitó a tormenta tropical cerca del archipiélago de las Azores, en el Atlántico central, pero las advertencias costeras se mantienen, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta, que se había fortalecido y se había convertido en el tercer huracán de la temporada este fin de semana, antes de frenarse, se hallaba a unas 115 millas (180 kilómetros) al este de las Azores a las 12.00 GMT (09.00 horas de Chile), señaló el NHC.

Se espera que la tormenta se aleje de las islas portuguesas en el correr del día.

La temporada de ciclones en el Atlántico empezó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales dos alcanzaron categoría de huracán: Chris y Ernesto, que estuvo hasta la semana pasada produciendo fuertes lluvias en la península mexicana de Yucatán.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicó a principios de agosto que espera el desarrollo de 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y ocho podrían convertirse en huracanes en lo que queda de la temporada ciclónica.

De estos fenómenos, entre dos y tres podrían convertirse en huracanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados